Dios es una idea

Si eres creyente, ¿qué pasaría si hoy te dijesen que Dios no existe?, y si al contrario, ¿no eres creyente y te dicen que Dios existe? Seguramente lo negarías, y te encerrarías en tu idea de que ese ser para tí existe o simplemente no.

No podemos obligar a la gente a creer en Dios de la misma manera que no puedes obligar a alguien que sea fiel a una marca. Y de la misma forma, no podemos obligar a una persona a que deje de creer en ella. Porque seguramente la marca tenga un valor para esa persona, se puede sentir mejor consumiéndola, o si volviésemos al post de la marca de las personas, no podemos obligar a alguien a estar con otra porque quizás no le guste esa persona, la marca o etiqueta que tenga de ella. Del mismo modo, si no podemos obligar a una persona a estar con otra, tampoco podemos obligarles a estar separadas.

Pues con Dios es lo mismo, todas las personas tenemos una idea de Dios, Dios como Padre, Dios como Creador, dios como el mismo Dios que todo lo puede, o simplemente, su no existencia. Y no podemos obligar a nadie a cambiarla, podemos obligarles a decir que crean o no crean, pero en el interior de esa persona estará la verdad, la verdad de si cree en Él o no.

Porque, para nosotros los cristianos, Dios no es un ser con una escopeta que nos obliga a creer en Él, al contrario, creemos porque queremos, creemos simplemente porque creemos en él.

Dios es una idea personal de cada uno, cada persona le damos unos atributos, una imagen y una personalidad (y es completamente aceptable con la teoría porque si nos remitimos a las cinco vías tomasianas dice: “observamos distintos grados de perfección en los seres de este mundo. Y ello implica la existencia de un modelo con respecto al cual establecemos la comparación, un ser óptimo, máximamente verdadero, un ser supremo. Y ese ser supremo es Dios.” Es decir, cada uno tenemos nuestra idea de perfección, y esa idea la reencarnaríamos en un ser al que llamamos Dios. Por lo que existe un dios, pero es un dios personal para cada una de nuestras ideas de dios.

Quizás para algunos dios sea la sensación de felicidad cuando esta con sus seres queridos, para otros un ser supremo inalcanzable al que querer, quizás para otros dios sea el mismo día a día, y tantos quizás como ideas puedan existir, y al final todo se reduce a una cosa, dios es una idea, una idea de amor. Porque una idea es lo único que no tiene fallos, es lo más grande y puede caber en cualquier cabeza adaptándose a nosotros mismos.

Se representa a dios como un hombre porque se necesita que se represente de alguna forma, pero nada nos dice que tenga que ser así. Es más, la Biblia dice que Dios se reencarno en un hombre, no que Dios fuese un hombre. También dice que nos creó a su imagen y semejanza, pero en mi opinión, con eso se refiere a que nos dió la oportunidad de ser libres y hacer actos libres, tal y como Él hizo al crearlo todo por amor a nosotros.

Tras todo esto solo me queda reflexionar, y yo me digo, si toda persona tiene libertad de expresión, cada uno tiene la libertad de creer libremente, porque expresa sus creencias. Entonces yo os pregunto ¿quiénes somos nosotros para decir a una persona si debe creer en Dios o no? ¿quiénes somos nosotros para decir que religión debe creer cada uno?

Nosotros podemos decidir si creer o no, pero no podemos decidir que otros crean. Otra cosa es aconsejarles a creer o no creer. Pero aquel que obligue a una persona a creer o dejar de creer, le obligará a vivir una mentira porque no le dará la libertad de creer en su idea.

Dios es una idea de amor y yo creo en ella

Anuncios

Es posible encontrarme en: -facebook: el fondo de la copa https://www.facebook.com/elfondo.delacopa -twitter: @FondodelaCopa

Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Autoayuda, Interés General

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

insta fondo
pro
Encuesta de El Fondo de la Copa (Tu opinión también cuenta)
El Fondo de la Copa va a volver muy pronto y tu puedes ayudarle con el contenido. Participa en la encuesta para dar leer el contenido que te gustaría leer.
Consigue tu publicidad en el Fondo de la Copa
Fondocopa

Introduce tu email para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico. ¿Te las quieres perder?

Únete a otros 302 seguidores

Follow El Fondo de la Copa on WordPress.com
Linkeame
fondo de la copa - Linkedln
¿Te gustaría aparecer en una entrada?