Un cambio; un progreso

Continuamente vemos a nuestro alrededor gente que hace cosas, cosas diferentes a las demás, cosas por las que las personas consiguen alcanzar su éxito personal y que ello tienen consecuencias negativas o positivas, y mientras nos quedamos parados, envidiándoles, deseando ser como ellos, esperando que nos llegue la oportunidad sin darnos cuenta de que mientras estemos sentados no podremos ver las oportunidades, que mientras estamos sentados alguien está haciendo algo para ser el mejor en nuestro campo, que mientras estamos sentados la vida se nos escapa…. ¿pero eso es vida? ¿Eso es lo que quieres para ti? Dices que quieres cambiar mientras día a día sigues sentado, haciendo lo mismo una y otra vez, recibiendo siempre el mismo resultado ¿de verdad quieres cambiar? Levántate entonces, ¿Cuánto tiempo vas a seguir sentado? ¿Cuánto tiempo vas a estar viendo como pasa la vida? Levántate y sal a comerte el mundo, son tus oportunidades y solo pasan una vez ¿de veras las vas a dejar pasar?

Y quizás te digas es que “yo no puedo”, “no soy tan bueno como…”, “no tengo suficiente dinero, inteligencia…”  y excusas y más excusas para seguir sentado, como queriendo no saber que todo puede mejorar con un poco de esfuerzo, constancia y dedicación, y al igual que la persona que esta fuerte lo ha conseguido tras un duro entrenamiento, tu puedes llegar a donde quieras entrenando, entrenándote con esfuerzo, paciencia y diligencia.

Y puede que cuando te levantes empieces a hacer algo y lo hagas mal, y que mañana lo vuelvas a intentar y lo vuelvas a hacer mal, y al día siguiente pase igual, pero… ¿Qué pasaría si un día saliese bien? ¿Lo sigues viendo imposible? Claro que es imposible, pero todo es tan posible y a la vez tan imposible como tú quieres que sea, y no digas es imposible porque siendo realistas no se puede hacer, porque siendo realistas seguirás sentado sin hacer nada, porque si fuésemos realistas hoy tu no estarías leyendo esto. Ve y dile a alguien de hace cincuenta años que van a poder hablar con alguien al otro lado del mundo, que van a poder verse, te dirán que es imposible, que seas realista. Pero…. ¿debemos ser realistas?

Y si para dejar de ser realista tienes que cambiar, cambia, pero no cambies una, dos o tres veces, cambia tantas veces como sea necesario, y si algún día te dicen la típica frase “No cambies, eres como eres” es una gilipollez. Cambia y mejora cada día. Y si alguna persona te ayuda a ser mejor, cuídala a tu lado.

Y si al cambiar tienes que hacer cosas diferentes, no te asustes por ello, por que recuerda que la gente que ha triunfado en la vida no ha sido porque hacía lo mismo que los demás. Y si piensas que vas a ser raro por ello, que vas a ser diferente, no le hagas caso a esos pensamientos, tú no eres diferente, tú eres sobresaliente ¿por qué? Porque sobresales de los demás, al hacer cosas diferentes destacas, si destacas sobresales, y si sobresales…. ERES SOBRESALIENTE.

Y cuando sobresalgas, cuídate de los mata sueños, esas personas que no aportan nada y que posiblemente no han tenido éxito en su vida y creen que tú tampoco lo tendrás. Si me permites un consejo, fórmate, pero fórmate y sigue a personas con éxito, son las que te enseñarán a esquivarlos, y de las que podrás aprender en tu día a día.

Pero el camino no es fácil ni corto, porque todo lo que vale la pena cuesta, pero eso no quiere decir que sea imposible, porque no importa cuánto has visto o has vivido, siempre hay más cosas por descubrir, siempre se puede aprender más. Aquel que busque el conocimiento encontrara la verdad, por ello busca tu verdad, busca tus ideas, sueños y cómo quieres ser, para trabajar día a día para ser la mejor versión de ti mismo, y aunque cueste, que costara, persiste en ello, haz de ese trabajo un habito, y con ese habito convierte en tu propio maestro. Y mientras trabajes y buscas trata de ser mejor, pero no seas mejor para alguien, sé el mejor para ti mismo.

Pero todo esto que lees no tendrá sentido si te sigues quedando sentado, porque mientras tú lo piensas otros lo crean, mientras tú lo cuentas otros lo hacen, mientras tu sueñas o otros lo viven. Ya es hora de dejar de imaginar y hacer tus ideas realidad, tú puedes hacerlo… y lo sabes.

Anuncios

Es posible encontrarme en: -facebook: el fondo de la copa https://www.facebook.com/elfondo.delacopa -twitter: @FondodelaCopa

Tagged with: , , , , , , , , ,
Publicado en Autoayuda, motivacion

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

insta fondo
pro
Encuesta de El Fondo de la Copa (Tu opinión también cuenta)
El Fondo de la Copa va a volver muy pronto y tu puedes ayudarle con el contenido. Participa en la encuesta para dar leer el contenido que te gustaría leer.
Consigue tu publicidad en el Fondo de la Copa
Fondocopa

Introduce tu email para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico. ¿Te las quieres perder?

Únete a otros 302 seguidores

Follow El Fondo de la Copa on WordPress.com
Linkeame
fondo de la copa - Linkedln
¿Te gustaría aparecer en una entrada?

A %d blogueros les gusta esto: