Yo valgo la pena

¿Cómo te sientes hoy? ¿Y ayer?, ¿te has quedado por el camino haciendo algo que parece fácil para todo el mundo? ¿Sientes que no vales la pena, que los demás son mejores que tú?, si la respuesta es sí, entonces este post es para ti.

A veces nos miramos en los demás y queremos ser un reflejos de ellos, olvidándonos que ellos son ellos y nosotros somos nosotros, es decir, que una persona tiene una cualidades (como ser bueno jugando al fútbol, tiene mucha imaginación, es mas sociable, etc.), y quizás esas cualidades, o en algunos casos  llamados talentos, nosotros no los tenemos, y esto a veces nos defrauda, e incluso, defrauda a los personas cercanas a nosotros porque no llegamos a dar la talla esperada. Y llega la expresión y  las excusas de yo no valgo para esto, no soy tan bueno como hacer aquello, jamás podre llegar a aquello… o incluso, estas excusas, no es que nos las digamos nosotros, sino que nos las dicen, llegando así a bloquearnos en nuestro camino al éxito personal.

Pero cuando nos pasa esta situación, la persona, en general, tiende a excusarse, y tienden a llegar las típicas excusas de “como no soy tan bueno como para hacerlo, no lo hago”, y eso es un error, porque, que tu no tengas ese talento o cualidad para hacer algo no quiere decir que no puedas hacerlo, porque si no tienes el talento para hacer algo, crea de ello una habilidad. Haz que aquello que no se puede hacer, se pueda.

Por poner un ejemplo podríamos imaginar la siguiente situación: una persona quiere escribir una novela, pero cuando empieza se da cuenta que no tiene la  imaginación suficiente para escribirla. ¿Qué debería de hacer en este caso? Obviamente no tiene el talento para escribir esa novela, pero puede hacer una habilidad, es decir, si empieza a escribir, escribirá mal al principio, pero a medida que escriba mas y mas, la forma de escribir cogerá más soltura, y empezara a convertirse en una historia de verdad, y lo que al principio seria una trama predecible, breve y con poco argumento, poco a poco irá cogiendo forma hasta convertirse en una novela bien hecha.

Pues bien, esta novela representa aquello que quieres hacer y te dices a ti mismo que no puedes, y esto bien puede ser provocado porque no lo has conseguido la primera vez, o bien porque te dicen que no puedes hacerlo. Pero si no lo intentas, si no te esfuerzas, si no fallas una y otra vez hasta hacerlo bien, no podrás hacer aquello que quieres hacer y no lo haces por cualquiera de los fantasmas que te ronden.

Y si empiezas a hacerlo y ves que es muy grande, que tu meta está muy lejos, no digas no puedo. Nada que valga la pena se hace en un momento y sin esfuerzo, porque si quieres hacer algo bien necesitaras esfuerzo y tiempo y una mentalidad ganadora y positiva. ¿Qué quiere decir esto? Muy fácil, volviendo al ejemplo de la novela; no digas, “voy a hacer la mejor novela que será un best seller”, mejor haz que cada capítulo, que cada parte de la novela sea un best seller. Es decir, no intentes hacer una cosa perfecta, haz que cada parte sea perfecta, para que,  en su conjunto, sea perfecto.

Y te preguntaras ¿Qué tiene que ver con valer la pena? Muy fácil, decimos que algo no vale la pena cuando no cumple unas expectativas, ya sea un objeto, una persona o una acción. Por eso, cuando defraudamos a alguien por algo que hacemos (un trabajo, los estudios, un proyecto, una obra…) nos decimos y/o nos dicen que no valemos la pena, que no servimos para aquello que intentamos hacer. Pero yo te pregunto ¿Cómo lo has hecho?, ¿lo has hecho poco a poco? ¿Has mirado en cada paso que has dado teniendo cuidado de hacer cada parte bien? ¿O has ido a hacer todo bien sin contar que cada parte es diferente?

Como veras, la mayoría de las cosas en las que fallamos no es porque “no valgamos la pena”, sino porque no hemos tenido en cuenta cada una de sus partes, porque hemos cuidado por la obra que hemos querido hacer y nos hemos olvidado de los detalles.

Y si aun sigues creyendo que no vales para algo, que no eres capaz de hacerlo, entonces es un problema de autoestima. Recuerda que el potencial humano es ilimitado, que somos la máquina perfecta y que por muchos aparatos que inventen jamás podrán superar al que los diseño, nuestro cerebro. Dicen que solo usamos el 10% de nuestro cerebro, que tenemos un 90% sin usar que seria para desarrollar nuestros “poderes telequineticos”, no sé si es cierto que tenemos esos poderes, pero lo que si se es que una persona puede llegar a donde quiera, que podrá ser quien quiera ser, pero para ellos solo hay un camino, el esfuerzo, la lucha diaria por alcanzar nuestra meta.

No te conozco, no sé quién eres, pero si se que tienes un sueño, una meta, hay, aparcada, olvidada con la excusa de que no puedes, que no tienes el talento suficiente, que te han dicho que es imposible. Pero… ¿Qué es imposible?, hace doscientos año la luna era inalcanzable y ahora mandamos cosas a Marte. Hace doscientos años era inimaginable volar desde Europa hasta América de una vez y hoy nos reiríamos del avión que no pudiese hacerlo. ¿Qué es imposible entonces? Muy fácil, todo y nada es imposible en función de los muros que te pongas.

Si tienes una idea, ve a por ella, no debes crearte un muro pensando que es imposible o que es muy difícil, porque si el destino te ha puesto una idea por delante, si te pone una prueba, no es porque sea imposible, sino para que tú decidas si es posible o imposible, porque tu puedes hacerlo, tu… vales la pena.

Anuncios

Es posible encontrarme en: -facebook: el fondo de la copa https://www.facebook.com/elfondo.delacopa -twitter: @FondodelaCopa

Tagged with: , , , , , , ,
Publicado en Autoayuda, motivacion, superacion
3 comments on “Yo valgo la pena
  1. Alberto Espinosa Grau dice:

    Este post es fundamental. Es bárbaro de bueno, tiene toda la razón. Todos nos hemos sentido así en numerosas ocasiones y nos sirven para crecer, conocernos, perfilarnos… Enhorabuena opor hablar de algo tan importante como es esto. Todo se puede y hay que trabajar sin descanso para lograrlo,

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

insta fondo
pro
Encuesta de El Fondo de la Copa (Tu opinión también cuenta)
El Fondo de la Copa va a volver muy pronto y tu puedes ayudarle con el contenido. Participa en la encuesta para dar leer el contenido que te gustaría leer.
Consigue tu publicidad en el Fondo de la Copa
Fondocopa

Introduce tu email para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico. ¿Te las quieres perder?

Únete a otros 302 seguidores

Follow El Fondo de la Copa on WordPress.com
Linkeame
fondo de la copa - Linkedln
¿Te gustaría aparecer en una entrada?

A %d blogueros les gusta esto: