En busca del exito

Has pasado el tiempo con otras personas, has intentado agradarles, has querido ser como los demás, ser parte de un grupo homogéneo. Y ahora, ahora quieres triunfar, pero… ¿puedes? Ahora eres uno más del montón, has estudiado sin quererlo la forma de vivir de los demás, hasta tal punto que tu vida es igual que las suyas, miras atrás y no sabes quién eres, no sabes si eres tu o un reflejo de los demás. Yo te reto, te reto a estar totalmente solo, contigo mismo. Y no una hora o dos, si no un día, te reto a ser egoísta contigo mismo, te invito a conocerte. Porque si te conoces descubrirás tus metas, ideas y emociones, para que así, una vez que las conozcas puedas luchas por ellas y hacer que salgan adelante. No digo que dejes de lado tu vida social, ni mucho menos; al contrario, conviértelos en un punto de apoyo, pero sigue tus ideas. Deja de seguir como un borrego las metas que te han puesto tus padres, la televisión, el colegio, el trabajo, la universidad o tus amigos, y lábrate tus nuevas metas, saca tus nuevas ideas y lucha por ellas, y así le darás un significado especial a todo lo que hagas.

No conozco tu sueño, no me importa cuántas veces te has caído cuando luchabas por conseguirlo, ni sé si has dejado de luchar por él, solo se una cosa, tu sueño es posible, porque todo es posible e imposible en la medida que luchemos por ello, y no hay que ser realista para conseguirlo. Mira a tu alrededor, ¿cuantas cosas que ves estarían a tu alrededor si quien las crease hubiese sido realista?. Si fuésemos realistas ahora mismo no leerías esto porque nadie habría sido capaz de crear internet, si fuésemos realista tendrías una vela alumbrándote por qué no habrían sido capaces de llevar la luz a tu casa. No debemos ser realistas, debemos de dejar fluir nuestros sueños para que de esta manera se hagan realidad.

Porque veras que cuando empieces a seguir tus sueños, cuando empieces a caminar tu camino, empezaras a ser tu mismo. Una persona única y diferente, y la gente se empezara a fijar en ti, empezara a seguirte, a imitarte, a querer ser como tú, y lo que es más importante, tu empezaras a triunfar. Porque serás alguien diferente, serás alguien con éxito.

Y, a veces, te dirán que no puedes hacer algo, que no llegaras a nada, que fracasaras, que algo no puedes tener éxito. Pero hay una cosa que debes saber, el éxito y el fracaso está en la mente de las personas, porque para lo que ti es éxito, para otro puede ser un fracaso, por lo tanto, el fracaso solo existe en tu mente, que algo no salga bien a la primera no lo convierte en un fracaso, y que algo salga bien a la primera no se convierte en un éxito. Entonces… ¿Qué es un éxito? Sencillo, el éxito es aquello que tú creas que está bien, por eso, el éxito personal solo lo puede alcanzar uno mismo.

Pero para conseguir el éxito primero debes de seguir tus sueños, y eso no es fácil, pero si es posible. Y por ello, por el camino caeremos una y otra vez, tendremos momentos duros, momentos en los que creeremos que no podremos seguir, momentos en los que querremos dejarlo todo, y allí será donde debamos ser más fuertes. Porque tras ese sufrimiento solo nos espera una cosa, el éxito. Recuerda que todo llega, que todo acabe, pero lo importante es cómo pasa, como hacemos las cosas para obtener lo mejor de ellos. Por ello, los momentos difíciles siempre llegan, pero nunca para quedarse para siempre.

Y cuando lo hagas, puede que nadie te mire, que parezca que nadie te presta atención, pero cuando dejas de hacerlo entonces la gente se da cuenta, se da cuenta de lo que tu hicistes y te  podrán recriminar que este bien o mal, pero se darán cuenta. Y si se dan cuenta que has hecho algo, es que alguna parte de ese algo, en algún momento, lo hicistes bien. Y por mucha vergüenza que te de hacer algo, por muchos miedos que tengas, hazlo. No dejes que tus demonios te paren por que la vergüenza dura un momento, los lamentos toda una vida.

Y cuando lo hagas, no practiques hasta hacerlo bien, practica hasta que no puedas hacerlo mal. Porque mientras más practiques, más mejoraras y te harás ser mejor.

Ponte delante de un espejo, y di, voy a ser mejor que tu, y supérate, mejórate, trata de ser mejor que tú mismo. Porque si compites contra ti mismo el techo será infinito, mientras que si compites contra otro, una vez que lo superes no quedara nada.

Y si por el camino te caes, acepta ayuda, júntate con gente que te atraiga, con gente con metas parecidas a las tuyas donde todos podáis aportar para mejorar. Porque logrando una sinergia con otros, serás imparable. Y con esa sinergia no digas, lo intentare, di mejor, voy a hacerlo. Y con ayuda, o a veces solo, lo conseguirás, por que todos tenemos la capacidad de ser grandes, de hacer cosas grandes. Solo tenemos que encontrar nuestra capacidad y ejercitarla al máximo.

Anuncios

Es posible encontrarme en: -facebook: el fondo de la copa https://www.facebook.com/elfondo.delacopa -twitter: @FondodelaCopa

Tagged with: , , , , , , , , ,
Publicado en Autoayuda, motivacion, superacion
10 comments on “En busca del exito
  1. Alberto Espinosa Grau dice:

    Enhorabuena! Ahora a seguir buscando el éxito,a trabajar, buen blog, buen camino para llegar a ello!

    Me gusta

  2. […] A veces nos miramos en los demás y queremos ser un reflejos de ellos, olvidándonos que ellos son ellos y nosotros somos nosotros, es decir, que una persona tiene una cualidades (como ser bueno jugando al fútbol, tiene mucha imaginación, es mas sociable, etc.), y quizás esas cualidades, o en algunos casos  llamados talentos, nosotros no los tenemos, y esto a veces nos defrauda, e incluso, defrauda a los personas cercanas a nosotros porque no llegamos a dar la talla esperada. Y llega la expresión y  las excusas de yo no valgo para esto, no soy tan bueno como hacer aquello, jamás podre llegar a aquello… o incluso, estas excusas, no es que nos las digamos nosotros, sino que nos las dicen, llegando así a bloquearnos en nuestro camino al éxito personal. […]

    Me gusta

  3. […] Partiendo de la base donde todo lo que das acaba volviendo, tendríamos presente que todo lo que hagamos tiene sus consecuencias. Por ejemplo, si decides ser una mala persona con la gente la gente están serán malas contigo. Si pasas de ti mismo, tu cuerpo reaccionara mal, y suma y sigue. Por lo que debemos cuidarnos continuamente, y de la misma manera debemos cuidar a los demás tal y como nos cuidamos a nosotros mismos. Con ello, dando por sentado de por un poco de amor propio nos cuidamos con el fin de mejorar para ser mejores día a día, podemos dar pie a unos pensamientos o ideas, ideas  que querremos defender a fin de hacerlas realidad, estos son los llamados sueños, como crear una firma de moda, ser profesora, tener más amigos, crear una empres con éxito o lo que se venga a la cabeza en este mismo momento. Y para ello tendrás una idea de cómo conseguirlo, y en el camino por conseguirlo querrás defender esa idea, pero no por ello tienes que ser una persona que lo lleve a cabo. Bueno, si lo llevas a cabo tu, pero no tienes que llevarlo todo, ya que puedes hacer una cosa, delegar. […]

    Me gusta

  4. […] ya que dependemos de la empatía de los demás, todo nos afecta más. Siempre digo que para tener éxito hace falta una pequeña dosis de egoísmo, es por ello que la auto empatía es uno de los requisitos […]

    Me gusta

  5. […] nos trata de llevar hacía en camino hacia el éxito  con sus post ¿Quieres tener éxito?  o en busca del éxito. Dos entradas que me han animado a seguir adelante alguna vez y que las recomiendo a cualquier […]

    Me gusta

  6. […] ¿Quieres tener éxito? Atrévete a soñar a lo grande. […]

    Me gusta

  7. […] ¿Quieres tener éxito? Atrévete a soñar a lo grande. […]

    Me gusta

  8. […] que en un antiguo post que hice parecido a este, dije que debíamos de competir con nosotros mismos, y ello se debe a una frase que dice algo como […]

    Me gusta

  9. […] que en un antiguo post que hice parecido a este, dije que debíamos de competir con nosotros mismos, y ello se debe a una frase que dice algo […]

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

insta fondo
pro
Encuesta de El Fondo de la Copa (Tu opinión también cuenta)
El Fondo de la Copa va a volver muy pronto y tu puedes ayudarle con el contenido. Participa en la encuesta para dar leer el contenido que te gustaría leer.
Consigue tu publicidad en el Fondo de la Copa
Fondocopa

Introduce tu email para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico. ¿Te las quieres perder?

Únete a otros 302 seguidores

Follow El Fondo de la Copa on WordPress.com
Linkeame
fondo de la copa - Linkedln
¿Te gustaría aparecer en una entrada?

A %d blogueros les gusta esto: