El aborto; ¿Por qué si? ¿Por qué no?

Me ha parecido conveniente crear un post sobre un tema muy delicado, el aborto o interrupción voluntaria del embarazo. Antes de comenzar he reunido opiniones de 6 personas distintas, de las cuales 4 son mujeres y 2 son hombres, por casualidades de la vida 2 están a favor y 4 en contra, igualmente, 3 de los encuestados me han pedido que su opinión quede en el anonimato, una persona dice que no le importa y otra persona no me lo ha dicho si quiere o no ,pero igualmente quedaran bajo anonimato. Mi opinión, aquellos que me conocen de verdad saben cuál es y también estará plasmada aquí. Y dicho esto, comencemos.

En ambas opiniones me acojo a las respuestas de los consultados. Ante todo…

 

¿Qué es un aborto?

Aborto es, según la Rae , es la interrupción del embarazo por causas naturales o deliberadamente provocadas. Puede constituir eventualmente un delito.

Según algunas de las estadísticas de Guttmacher:

• Cada año, 46 millones de mujeres del mundo entero tienen un aborto inducido (consiste en provocar la muerte biológica del embrión o feto para su posterior eliminación, con o sin asistencia médica). De éstas, el 78% viven en países en vías de desarrollo y el 22% en países desarrollados.

• Alrededor del 11% de todas las mujeres que tienen un aborto viven en África, el 58% en Asia y el 9% en América Latina y el Caribe. El resto vive en Europa (17%) y en otros países desarrollados (5%).

• En términos generales, los niveles de aborto de las mujeres en regiones desarrolladas y en vías de desarrollo son sorprendentemente similares, con 39 abortos por cada 1.000 mujeres y 34 por cada 1.000, respectivamente.

• En Bélgica, los Países Bajos, Alemania y Suiza, las tasas de aborto son de menos de 10 por cada 1.000 mujeres en edad reproductiva; en todos los demás países de Europa Occidental y en los Estados Unidos y Canadá, las tasas estan 10 y 23 por cada 1.000 mujeres.

• Rumania, Cuba y Vietnam tienen las tasas más altas de aborto en el mundo (de 78 a 83 abortos por cada 1,000 mujeres). Chile y Perú también tienen tasas de aborto superiores a 50 por 1,000.

• A nivel mundial, una mujer tiene un promedio de un aborto durante su vida.

Aborto Mundial 2013

¿Porque si?

Las razones que pueden llevara a las mujeres a provocarse un aborto son muchas y diferentes. El hecho de que el embarazo sea producto de una violación o una relación sexual forzada; la imposibilidad de asumir a una criatura más. Lo que tienen en común todas las mujeres que abortan es que se han embarazo sin planearlo, sin decidirlo. Como este embarazo, que dice ser que va en contra de su voluntad, se ven obligadas a recurrir al aborto cuando no encuentran otra forma de resolver el problema, ya sea porque reconocen que no pueden hacerse cargo de la criatura que nacería, o porque no pueden aceptar la posibilidad de darla en adopción. El origen de todos los abortos provocados es el embarazo no deseado.

Algunas de las razones de porque sí que me han ido dando son:

  • Por que respeta a la mujer
  • Por problemas económicos
  • Porque los embarazos indeseados no distinguen entre pobres y ricos
  • Porque la población está conforme
  • Porque es un adelanto

 

¿Por qué no?

Sin el aborto podría reducirse las listas de esperas de familias que desean tener un hijo y no pueden por circunstancias personales, podrán adoptar y darle una familia, casa y futuro a un bebe.

Igualmente, en los casos que se “debería” permitir el aborto son casos de violación. Hay que hacer notar que un mal lamentable y condenable, como es una violación, no se puede remediar con otro mal aún mayor como es el asesinar a un inocente. Más humano es dejar nacer al niño y, si la madre no lo acepta, darlo en adopción a aquellas familias que mueren por tener un hijo y no pueden.

Se afirma que el embarazo puede poner en peligro la vida de la madre, pero si por ese planteamiento fuese, no deberíamos salir a la calle porque nos pueden atracar, podemos tener un accidente… e igualmente no podríamos estar en casa porque nos podríamos resbalar al ducharnos, darnos un golpe, etc… Si no se corren riesgos no se puede llegar a ningún lado. Además, se debe procurar salvar las dos, teniendo en cuenta que hoy en día, con los avances de la medicina, es bien difícil que la madre muera a causa de estar gestando.

Debemos tener en cuentas de que el bebe no nato que una mujer tiene dentro es el ser más inocente: nunca es un injusto agresor, y jamás cabe la legítima defensa contra él. Es indefenso, inerme, ni siquiera se perciben sus quejas. Eliminarlo es un abuso. Se me ha dicho también que el acto de abortar viene a ser lo mismo que una traición, debido a que le niegas la vida y el poder llegar a ser alguien en la vida a una persona, o futura persona.

Además, el derecho a la vida es el primer derecho fundamental que hay que proteger. Cuando el ordenamiento jurídico no lo hace, se rompe el orden social justo. Es muy fácil que en esa sociedad haya otras injusticias y se conculquen otros derechos fundamentales. Algo en lo que han coincido es que el aborto no es más que una excusa para poder mantener relaciones sexuales sin protección.

Y una opinión en especial destaca que un aborto puede:

  • Dejar estéril a la paciente
  • Dar lugar a una perdida excesiva de sangre
  • Dar lugar a una infección interna
  • Existen tres complicaciones comunes serias: el shock séptico, la perforación de los intestinos y la inflamación del peritoneo.

En uno de los mensajes que me han llegado se decía “Que tal sí pensamos un poco mejor la pregunta. ¿Que tal sí nos preguntamos ¿Cual es el motivo por el cual la persona quiere abortar?” Y tras esto puso dos casos:

  1. Imaginemos que una pareja de adolescentes se ve ante la situación de que la chica queda embarazada, ya sea por falta de educación sexual o por no conocer métodos anticonceptivos, la chica por miedo a que sus padres se enteren o por miedo al rechazo de la sociedad podría llegar a pensar esta posibilidad. La pareja debe asumir la situación, la pareja debe hacerse responsable y buscar apoyo en la familia. Es cierto que el sexo puede ser muy divertido, pero si lo practicas, asume las consecuencias
  2. Ahora bien, imaginemos que una chica es atacada por un violador, lamentablemente queda embarazada. Quizás los motivos para abortar en este caso sean mucho más fuertes. Aunque pienso que quizás la mejor opción sería buscar ayuda profesional para ser orientados.

En estos dos puntos los he querido copiar literalmente del mensaje por que me a parecido un buen punto para invitaros a la reflexión personal. Seas pro o anti aborto, ¿que incita realmente a la mujer a llegar a abortar? Algunos respondían por motivos económicos, otros por que seria “una carga” y una ultima opinión con la que os invito a reflexionar. “Por presión social”, quizás os parezca una tontería, pero cuantas cosas hacemos por esa presión, y no hablo ya de abortar, sino por beber, fumar, tener el últimos modelo de móvil… no os dejéis influir por la presión social, por que cada persona es diferente. Y ahora sigamos con el tema.

Me adjuntaron este vídeo donde explican los pasos de un aborto y se demuestra que si es una persona lo que está dentro de la madre, e igualmente si sufre, pincha aquí. No he querido meter la religión y su visión (tanto musulmana, cristiana, judía, budista, etc…) pero si alguien quiere puede hacerlo abajo en los comentarios.

Un saludo y os invito a comentar vuestro punto de vista, y luego difundir este post a fin de que otros también puedan opinar.

PD: Me gustaría agradecer toda la ayuda prestada para la creación de este post, igualmente, os invito a pinchar en Blogs Amigos a fin de que podáis llegar a leer a una de las personas que especialmente ha colaborado en la creación del post.

 

Anuncios

Es posible encontrarme en: -facebook: el fondo de la copa https://www.facebook.com/elfondo.delacopa -twitter: @FondodelaCopa

Tagged with:
Publicado en Interés General
5 comments on “El aborto; ¿Por qué si? ¿Por qué no?
  1. Me ha gustado bastante esta entrada y el hablar sobre un tema tan polémico. Cada uno tiene su opinión, obviamente y, hay que respetarla siempre y cuando no sean tan precarias como la mentalidad del siglo XV, por ejemplo. ¡Sigue así! ¡Un saludo!

    Me gusta

  2. […] un tiempo escribí una entrada sobre el aborto, recuerdo que ese día pedí la opinión de varias personas para poder tratar ese tema desde varios […]

    Me gusta

  3. Leonadejulio61 dice:

    Cada una debe hacer lo que quiera.Pero lo que tiene que hacer es poner los medios para no quedarse embarazadas.El condon. Porque tambien previene las enfermedades venereas.Y traer al mundo a un niño no querido.

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

insta fondo
pro
Encuesta de El Fondo de la Copa (Tu opinión también cuenta)
El Fondo de la Copa va a volver muy pronto y tu puedes ayudarle con el contenido. Participa en la encuesta para dar leer el contenido que te gustaría leer.
Consigue tu publicidad en el Fondo de la Copa
Fondocopa

Introduce tu email para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico. ¿Te las quieres perder?

Únete a otros 302 seguidores

Follow El Fondo de la Copa on WordPress.com
Linkeame
fondo de la copa - Linkedln
¿Te gustaría aparecer en una entrada?

A %d blogueros les gusta esto: