Las personas y sus circulos

Las personas nos caracterizamos por tener círculos sociales a nuestros alrededor; cada persona es un mundo y por tanto, los círculos variaran dependiendo de la persona. Esto querría decir que en una persona media tendría un primer círculo con sus familiares más allegados y sus verdaderos amigos, un segundo circulo con sus demás amigos y demás familiares, un tercer circulo con sus conocidos, otro con la gente que conoce de vista, y así sucesivamente.

A más cerca del centro más importancia tendrá para la persona y a más lejos menor importancia. Dentro de cada círculo juega un papel importante el papel de la vida de una persona y sus propios círculos.

Es por ello que a veces, cuando alguien que sentimos cercano nos falla no podemos comprender como a podido ser posible, cuando la más sencilla razón es que esa persona está en un circulo afectivo más cercano para ti y para la otra persona estas en un círculo más alejado.

A menudo, las personas actuamos como si nuestra vida fuese grabada, como si todo el mundo nos observarse continuamente juzgando cada uno de nuestros movimientos. Pero a la larga descubrimos que no equivocamos, nadie nos juzga continuamente.
Y ¿por qué? Porque a gente en general no le importa lo que hagan los demás si no son de su círculo más cercano.
A veces vemos actuar a la gente de forma diferente a la acostumbrada con una sencilla razón, que quiere entrar en un círculo diferente al que está.
Pero nadie aguanta mucho tiempo fuera de su posición por que la gente (y tu también) forma estereotipos de otros y de sí mismos, estereotipos que forman la base del comportamiento humano en las relaciones sociales.

Esta teoría de los círculos me hizo pensar en su día que cada persona tiene su círculo que a su vez encajan con otros círculos, y cuando dos círculos se unen dan lugar en la persona a una zona de confort, donde cada uno es libre y puede decir lo que piensa porque sabe que allí estará seguro.

Aunque nos sintamos solos a veces, cada uno tenemos nuestros círculos, solo es cuestión de salir e ir a por él.

Anuncios

Es posible encontrarme en: -facebook: el fondo de la copa https://www.facebook.com/elfondo.delacopa -twitter: @FondodelaCopa

Publicado en Autoayuda
One comment on “Las personas y sus circulos
  1. […] Para mí, pasar la barrera de los dos meses supone que ya va a salir esto adelante, que no es un blog que te abres un día y a la semana ya no te sabes no la contraseña. Es el paso con el que puedo decir que El Fondo ya empieza a parecer un blog de verdad. Y como cuando tenia escrito La persona ganadora o Las personas y sus círculos. […]

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

insta fondo
pro
Encuesta de El Fondo de la Copa (Tu opinión también cuenta)
El Fondo de la Copa va a volver muy pronto y tu puedes ayudarle con el contenido. Participa en la encuesta para dar leer el contenido que te gustaría leer.
Consigue tu publicidad en el Fondo de la Copa
Fondocopa

Introduce tu email para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico. ¿Te las quieres perder?

Únete a otros 302 seguidores

Follow El Fondo de la Copa on WordPress.com
Linkeame
fondo de la copa - Linkedln
¿Te gustaría aparecer en una entrada?

A %d blogueros les gusta esto: